Thursday, September 07, 2017

Teatro Dignidad presenta LA OBRA, "DIGNA," DE PATRICIA DAVIS, TRADUCIDA EN ESPAÑOL POR EVA TESSLER

 

From: Eva Tessler [mailto:wetborderdog@hotmail.com]
Sent: Wednesday, September 6, 2017 9:14 PM
Subject: Press Release Teatro Dignidad

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: septiembre 5, 2017

 

Contacto: Alba Jaramillo 520 -288-9149

events@teatrodignidad.org

www.teatrodignidad.org

___________________________________________________________________________

 

TEATRO DIGNIDAD, UNA COMPAÑÍA DE TEATRO CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS, PRESENTA LA OBRA, “DIGNA,” DE PATRICIA DAVIS, TRADUCIDA EN ESPAÑOL POR EVA TESSLER.

DIGNA EN ESPAÑOL, OCTUBRE 5-8, 2017

DIGNA EN INGLES, OCTUBRE 19-22, 2017

UBICACIÓN: YWCA DE SUR ARIZONA,

525 Bonita Ave, Tucson, Arizona, 85745

 

 

¿QUÉ ES TEATRO DIGNIDAD?

Teatro Dignidad es un llamado a la Dignidad. Dentro del espíritu de la protección de las libertades inalienables y fundamentales de todos los seres humanos, tal y como se declara en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la misión del Teatro Dignidad es producir obras y fomentar movimientos artísticos que exigen el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los seres humanos.

Teatro Dignidad produce obras que provoquen un pensamiento crítico sobre el estado actual de los derechos humanos, la cual son acompañadas con campañas de derechos humanos y movimientos de arte participativo. Estas campañas son inspiradas por el contenido que se encuentra en las obras y promueven las libertades fundamentales dentro la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Teatro Dignidad también trabaja en la creación de asociaciones locales y transnacionales para fomentar movimientos de arte y derechos humanos a través de las fronteras.

 

DE REGRESO AL ESCENARIO POR DEMANDA POPULAR, TEATRO DIGNIDAD PRESENTA,

DIGNA” DE PATRICIA DAVIS

El estreno mundial tuvo lugar en febrero de 2017 en la YWCA de Tucson, Arizona bajo la dirección de Barclay Goldsmith y actuación de Alba Jaramillo. Después de 8 actuaciones vendidas completamente y ovaciones de pie, Teatro Dignidad ahora presenta "Digna", en inglés y español.

 

ACERCA DE LA OBRA DE TEATRO:

En este monólogo, Digna de Patricia Davis, Digna Ochoa y Plácido, abogada mexicana de derechos humanos, regresa de la muerte para dirigirse al público. Ella se enfrenta a los angustiosos ataques que sufrió a manos del gobierno estatal de Veracruz y en complicidad con el gobierno federal Mexicano en respuesta a su defensa de ecologistas, zapatistas y otros pueblos indígenas. Basada en su vida, esta obra explora el costo de la resistencia y su poder esencialmente transformador.

 

ACERCA DE DIGNA OCHOA Y PLACIDO (15 DE MAYO DE 1964 - 19 DE OCTUBRE DE 2001)

Digna Ochoa y Plácido, originaría del pueblo de Misantla, Veracruz, México, fue una monja y abogada quien dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos. Digna defendía a los ecologistas campesinos de Guerrero y a las personas indígenas sin acceso a una representación legal. Ochoa litigó en casos penales muy delicados en los que estaba involucrado al ejército y los servicios de seguridad pública. En varias ocasiones durante su carrera como defensora de derechos humanos, Digna fue secuestrada y torturada. Se exilió en Los Estados Unidos por 6 meses después de varias amenazas y atentados contra su vida.

El 19 de octubre de 2001, a la edad de 37 años, Digna Ochoa y Plácido, fue hallada muerta a causa de dos tiros en la cabeza, en su oficina en la Ciudad de México. A pesar de las pruebas que apuntan a malas intenciones, incluyendo amenazas de muerte, incidentes de tortura, agresión sexual previa y múltiples intentos contra su vida, los fiscales de la Ciudad de México sostienen que Ochoa completo su suicidio.  La comunidad de derechos humanos y la familia de Ochoa sigue rechazando la teoría del suicidio del gobierno, señalando las inconsistencias y la falta de transparencia en la investigación del gobierno y el peso de esa evidencia que apunta al asesinato de uno de los más renombrados defensores de los derechos humanos.

 

SOBRE LA DRAMATURGA, PATRICIA DAVIS

Patricia Davis es becaria (2016) del programa Arena Stage de desarrollo dramatúrgico del Teatro Arena Stage en Washington, DC. Sus obras incluyen Alternative Methods (2010 NYC Fringe), Cleared (Kennedy Center’s 2013 Page-to-Stage Festival); y After the Blood (presented at La Mama in 2014). Davis fue directora de la Comisión de los Derechos Humanos de Guatemala, y escribió con Dianna Ortiz, The Blindfold’s Eyes. Sus artículos sobre política internacional han sido difundidos por el Congreso Norteamericano de Latinoamérica, la Iniciativa de Copenhague para América Central y México, y el Centro para la Política Internacional y han sido publicados en The Nation, Foreign Policy in Focus, Counterpunch, y Common Dreams. También escribe críticas para HowlRound. Ha publicado un tomo de poesías (The Water that Broke You, 2014). Su poesía has sido nominada para un Premio Pushcart . Davis tiene un MFA de la American University y un BA de Carleton.

 

A PETICIÓN DEL PÚBLICO, TEATRO DIGNIDAD PRESENTARÁ “DIGNA” EN TUCSON

EN ESPAÑOL del 5 al 8 de octubre de 2017.

Jueves a sábado a las 7:30 pm, domingo a las 2 pm

 

EN INGLES del 19 al 22 de octubre, de 2017.

Jueves a sábado a las 7:30 pm, domingo a las 2 pm

 

INGRESOS:

$15 GENERAL, $12 ESTUDIANTES, $10 MIEMBROS DE LA YWCA.

JUEVES ES “PAGA-LO- QUE- PUEDAS”. DESCUENTOS PARA GRUPOS.

 

RESERVACIONES Y MAS INFORMATION

www.teatrodignidad.org

events@teotrodignidad.org

Háblenos en español o inglés: (520) 288-9149

 

-------------------------------------

Tucson Theatre Announcement List
TucsonStage.com for subscription information

 

 

No comments: